Política de sostenibilidad ambiental.

La compañía Canopy el escobo extreme SAS desde sus inicios ha asumido el compromiso de trabajar con la sostenibilidad en la operación total de sus servicios desde el punto de vista ambiental, sociocultural y económico. En coherencia con esto, se ha tomado la iniciativa de implementar la NTS – TS 003 con el fin de fortalecer dicho compromiso y contribuir con el desarrollo del turismo sostenible.

Dando cumplimiento a nuestra implementación de dicha norma queremos darles a conocer nuestra política ambiental para el desarrollo sostenible. Compromisos que hemos venido adquiriendo y deseamos sean partícipes de estas buenas prácticas dada su importancia dentro de la operación de nuestra empresa y del turismo de la región

Politicas

  • Concientizando a colaboradores, clientes y proveedores sobre la preservación de los atractivos turísticos Naturales a través de experiencias vivenciales.
  • Promovemos el buen uso del agua, de la energía y minimización de la generación de residuos
  • reforestación dentro y fuera de nuestras instalaciones
  • Implementamos la separación y disposición final de los residuos generados en todas nuestras actividades.
  • Declaramos nuestro rechazo a la explotación y comercio sexual de menores de edad, y nos acogemos a lo estipulado por la ley 679 de 2001. Así mismo rechazamos toda práctica que conlleve al turismo sexual de cualquier índole y a la explotación laboral infantil.
  • Nos responsabilizamos a informar, sensibilizar, evitar y denunciar cualquier práctica que promueva el tráfico ilícito de bienes culturales y especies de flora y fauna.
  • Vinculamos en todos los niveles de nuestra operación a personal de las comunidades locales en condiciones justas sin ningún tipo de discriminación social, cultural o religiosa, con el ánimo de generar un impacto positivo en su calidad de vida.
  • Declaramos nuestro rechazo a la explotación y contratación laboral directa o indirecta a menores de edad, así mismo nos acogemos al decreto 3597 de 2013, donde se establecen las actividades laborales que no deben realizar los menores de 18 años.
  • Rechazamos el consumo en horas laborales de alcohol y sustancias psicoactivas por parte de nuestros colaboradore puesto que se es consciente que afecta el estado mental y fisiológico de los mismos